Emprender para seguir haciendo lo mismo?

Charlando hace algunos minutos, y viendo una presentación sobre un concurso para emprendimientos tecnológicos tuve una revelación.
Que significa innovar?
Por definición, innovar es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
En pocas palabras, emprender es innovar, innovar es ir por donde nadie ha ido antes.
Los proyectos que tengo en cartera, tenian esa naturaleza. Pero sin darme cuenta, y a medida que iba pasando el tiempo e iba avanzando, el proyecto empezó a mutar y convertirte algo más “realizable” (más fácil, enrealidad), tirando a la mierda su naturaleza.
Miro mi mundo, aquel que conozco y en el que tengo bien claro que me anda faltando. Lo traduzco y valido si es una necesidad…
Innovar es ir por donde nadie ha ido… “No sigas donde el camino te lleve, en su lugar ve donde no haya camino y deja un sendero” Ralph Waldo Emerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.