De donde vienen las buenas ideas

El fin de semana ví este video en el blog de Ariel Tiferes (@gauyo), y me gustó mucho para compartirlo en este espacio.

La animación (ver más) es en referencia al nuevo libro de Steven Johnson, “Where good ideas come from” (De donde vienen las buenas ideas).

Lo que plantea Steven me resultó muy interesante. Como dice él, todos queremos ser más creativos, tener mejores ideas y generar organizaciones más innovadoras. Uno de los patrones recurrentes que identifica es la corazonada lenta (slow hunch), haciendo referencia a esa idea que tarda en convertirse en algo útil y exitoso 2 o 3 años (o quizás 10 o 20).

Es interesante lo que analiza Steven sobre las grandes ideas como colisión de ideas pequeñas, consiguiendo algo más grande que viendo esas ideas por separado, cómo también un tiempo de incubación para lograr que la idea crezca, y que nuestra propia visión de la idea crezca también.

Entonces, algo a tener siempre presente es que cuando una idea crece, necesita colisionar con otras ideas para crecer y conseguir algo aún mayor. Pero el desafio no es necesariamente ese, sino generar organizaciones que permitan que las ideas se encuentren y colisionen entre si.

Hoy en día la tecnología colabora para que eso pase (ya sea dentro o fuera de las organizaciones). Facebook, twitter, linkedin, youtube y muchas más colaboran para que pase. Y si bien distraen (como dice Steven), también nos permiten conocer esas ideas y encontrar que está faltando en nuestras propias ideas para estar completas y darle rienda suelta.

Les dejo el video (en inglés)… ¿Qué les parece?

Link a video

2 respuestas a “De donde vienen las buenas ideas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.