Mi nuevo enfoque de Gestión

 

En mi post anterior, hace ya unos largos meses, contaba sobre mis nuevos rumbos profesionales fuera del mundo corporativo y como emprendedor.

Dado este cambio de rumbo tan profundo, no veo otra opción más que cambiar también el enfoque de los artículos de este blog. Orientado a la gestión, liderazgo y negocios, pero ahora desde otro tipo de perspectiva: la del emprendedor.

Como primer conclusión de estos 8 meses es que gran parte de lo aprendido en multinacionales no solo es aplicable en start ups, sino también recomendable hacerlo, pero con ajustes.

En mi caso, y a la gran mayoría de los emprendedores con los que hablé les pasa lo mismo, la diferencia está en la cantidad de recursos disponibles, ya sean humanos, financieros, económicos, tecnológicos, lo que sea.

Lo que si pondero mucho más que en cualquier otra posición que he tenido antes es la planificación, y por una razón muy básica y sencilla: No hay mails de colegas, proveedores ni clientes que te dicen que hacer. Si no lo hacés vos mismo, no pasa nada.

En los próximos posts compartiré algunas herramientas y prácticas diarias en este sentido, como así también opiniones, trabas y facilidades con las que me voy encontrando.

 

¡Un abrazo!

Foto por Ming-yen Hsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.